Felipe Benjumea Llorente
BIOGRAFÍA

Nací en Sevilla en 1957. Con 16 años me trasladé a Bilbao, donde estudié la carrera de Derecho en la Universidad de Deusto durante una etapa marcada por una fuerte crisis industrial, y la transición. Mis primeras experiencias profesionales tuvieron lugar en el Banco Urquijo y Citibank de París, donde trabjé en prácticas en un departamento relacionado con la construcción. 

En 1985 me incorporé como directivo en Abengoa. En una época en la que apenas existía cultura entorno al cambio climático, allí tuve la oportunidad de conocer a ingenieros ávidos de experiencias en el sector de las energías renovables. Durante esta etapa pude aprender mucho también de ingenieros extranjeros: cómo financiar un proyecto o cómo impulsar con éxito una planta eólica. Con el tiempo, impulsé la creación de la primera planta de este tipo en España (Tarifa, Cádiz) y me incorporé a distintos Consejos de Administración, entre ellos el de Iberia. Me sentí profundamente honrado al recibir, en el 2007, la Medalla al Mérito Científico del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

Tras el cierre de mi etapa en Abengoa, me incorporé a H2B2 como Asesor de Estrategia y firme defensor del hidrógeno como vector energético complementario a otras tecnologías del futuro.