Emprendimiento,  HIDRÓGENO

H2B2 participa en la alianza H2VLC – Valencia Valle de Hidrógeno Verde

Para el impulso del hidrógeno verde en el área metropolitana y el puerto

 

Introducción

En un acto celebrado durante la mañana del miércoles 13 de octubre, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, se ha oficializado la firma del memorándum de acuerdo para la constitución del proyecto H2VLC – Vàlencia Valle de Hidrógeno Verde, del que H2B2, empresa que presido, forma parte para impulsar el hidrógeno en el sector de la movilidad y la industria.

El acuerdo busca promover el hidrógeno verde como combustible del futuro. Aglutina a 7 entidades públicas, más de 30 empresas, 5 centros de investigación y 3 spin-off tecnológicas, movilizará 160 millones de euros de inversión y contempla 21 proyectos para los próximos cinco años. También aspira a obtener el apoyo financiero del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno de España.

Colaboración público – privada

Se trata de una colaboración centrada exclusivamente en el impulso del hidrógeno verde, con el objetivo de descarbonizar los sectores del transporte y la logística, tanto en el área metropolitana como en el puerto de la ciudad. Además, H2VLC buscará la colaboración con otros valles de hidrógeno verde en España, de los que H2B2 también forma parte. Así, la declaración suscrita sentó las bases para el trabajo conjunto público – privado para abrir y aseguras opciones hacia un futuro más sostenible.

La aportación de H2B2

H2B2, junto con otras dos compañías, llevará a cabo el proyecto 15, que consiste en el desarrollo, mediante tecnología propia, de un electrolizador de 5 MW. La implicación de H2B2 en el Valle del Hidrógeno Verde de Valencia demuestra, una vez más, nuestro compromiso con un futuro sostenible y nuestra creencia de que la transición a una movilidad limpia y sostenible está más cerca que nunca.

Acuerdos de este tipo, que ponen de manifiesto el potencial de la colaboración público – privada para el desarrollo e implantación de tecnologías sostenibles, resultan fundamentales para la tan necesaria transición ecológica que España y el resto de los países que la están llevan a cabo. La capacidad de desarrollar tecnología propia e innovadora es lo que marcará, en un futuro muy cercano, un momento histórico para la sociedad, la economía y el planeta.