Noticias

H2B2 participa en la Mesa de Producción de Hidrógeno Renovable establecida por la Comisión Europea

H2B2, empresa de tecnología que opera en el sector del hidrógeno y que presido desde hace tres años, ha sido la encargada de abrir el ciclo de trabajo de la Alianza Europea del Hidrógeno Limpio, en la Mesa ‘Renewable and Low-carbon Hydrogen Production’.

Esta primera Mesa, organizada por la Comisión Europea (CE) en el marco de la Alianza Europea del Hidrógeno Limpio (ECH2A, por sus siglas en inglés) y con el apoyo de Hydrogen Europe, es una de las seis que está celebrando sus primeras sesiones y que volverá a reunirse durante abril y mayo. Las Mesas operan en grupos de trabajo temáticos y cubren todas las operaciones de la cadena de valor del hidrógeno: desde su producción hasta el uso final. La reunión inicial de la primera de las Mesas, denominada ‘Producción de Hidrógeno Renovable y Bajo en Carbono’ ha contado con la participación de África Castro, responsable de Desarrollo de Negocio de H2B2.

Javier Brey, CEO de H2B2, participó en la reunión estratégica de la Mesa el pasado dos de marzo, y su aportación se ha centrado en tres puntos fundamentales: el desarrollo tecnológico, la capacidad de fabricación de electrolizadores y la promoción de proyectos de hidrógeno renovable. ‘‘El eje principal de nuestra interlocución en esta mesa es el desarrollo de sistemas de electrólisis, la integración con energías renovables (solar, eólica, …) y la promoción e ingeniería de plantas de producción de hidrógeno renovable’’. Otras empresas como Iberdrola o Acciona conforman la mesa, que también cuenta con la participación de la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, Arturo Aliaga como representante del Gobierno de Aragón y el Director General del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), Emilio Nieto, entre otros.

La cuidadosa evaluación y posterior selección de los representantes industriales se ha basado en las actividades existentes o ya planificadas para la producción, distribución y uso de hidrógeno renovable, así como su contribución potencial a los objetivos climáticos de la Unión Europea. También se tuvieron en cuenta la diversidad geográfica y la diversidad en términos de tamaño de las empresas candidatas para lograr representatividad de toda la cadena de valor.

A lo largo de las diferentes Mesas y reuniones se tratarán distintos puntos de la cadena de valor del hidrógeno, incluyendo su transporte y distribución, o las aplicaciones industriales, para la movilidad o residenciales. En este punto, la aportación de H2B2 como empresa tecnológica del sector del hidrógeno limpio gira en torno a la promoción, desarrollo, financiación, diseño, integración, construcción, operación y mantenimiento de sistemas de producción de hidrógeno basados en electrólisis de agua, brindando soluciones completas para la generación, compresión, almacenamiento, comercialización, estaciones de servicio y todos los demás usos del hidrógeno verde.