Contenido del artículo
El pasado 4 de abril, la vicepresidenta tercera del Gobierno, Sara Aagesen, visitó la fábrica de H2B2 Electrolysis Technologies en Sevilla.
La vicepresidenta tuvo la oportunidad de ver los primeros prototipos de stacks AEM (membrana de intercambio aniónico) y SOEC (óxido sólido) desarrollados por H2B2, en el marco del IPCEI Tecnopropia. En tecnología AEM, se ha logrado evitar completamente el empleo de materiales críticos en su fabricación, siendo éste un aspecto muy relevante de cara a lograr una seguridad estratégica para Europa.
También pudo ver las primeras unidades de electrolizadores SOEC en pruebas.
La ministra ha podido igualmente profundizar en el proceso de fabricación de electrolizadores de tecnología PEM, encontrándose en estos momentos varias unidades de 2 MW en fabricación y pruebas.
Durante la visita, se le expusieron a la vicepresidenta los 36 MW que está entregando la empresa, entre equipos ya en operación y los que se encuentran en construcción.
La compañía se encuentra presente, actualmente, en tres geografías: EE.UU., con la planta de producción e hidrógeno de California; en Europa, con la planta de fabricación de electrolizadores de Sevilla, con una capacidad anual de fabricación de 200 MW anuales de electrolizadores; y una equivalente en la India.