HIDRÓGENO,  PROYECTOS

H2B2 completa con éxito las pruebas de la primera estación de servicio de hidrógeno para un operador logístico en España

Siguiendo en tiempo y forma con el calendario inicial previsto, tras la firma del diseño y desarrollo de una estación de servicio de hidrógeno entre FM Logistic y H2B2, las pruebas técnicas para la puesta en marcha del la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España se han completado con éxito a finales de julio en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Esta estación de servicio pionera suministrará hidrógeno para las furgonetas y carretillas de las instalaciones en Illescas (Toledo) de FM Logistic, operador internacional de referencia en las áreas de almacenamiento, transporte, co-packing y logística urbana. La sede de Illescas de FM Logistic, que fue galardonada como “la empresa más respetuosa con el medio ambiente” en los últimos premios de la Federación Empresarial de Toledo, está además ubicada en la Plataforma Central Iberum, el espacio industrial más respetuoso con el medio ambiente y la sostenibilidad a nivel nacional.

Las instalaciones de Dos Hermanas (Sevilla) de H2B2, empresa tecnológica que desarrolla y opera sistemas de producción de hidrógeno verde basados en la electrólisis del agua que presido desde 2016, cogieron a los responsables de FM Logistic para llevar a cabo las pruebas F.A.T (Factory Acceptance Test) previas a su traslado al polígono dedicado a la logística sostenible en Castilla La Mancha. Manuel Rodríguez, responsable de fabricación y producción de H2B2, ha señalado que “cada vez más empresas líderes en su sector implementan y desarrollan proyectos que palian la emisión de CO2 a través del hidrógeno”. “Es necesario adoptar medidas que materialicen la descarbonización de los sectores industriales. España cuenta con tecnología pionera, propia y lista para operar”.

Las pruebas que se han llevado a cabo en origen aseguran que, una vez se traslade el equipo, todo funcione correctamente en destino. En primer lugar, y tras haber desarrollado la ingeniería y construcción de esta hidrogenera (que podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde autogenerado gracias a nuestra tecnología PEM), se ha comprobado la correcta producción de hidrógeno a 20 bares y su posterior compresión, para asegurar que el hidrógeno se adapta a las necesidades del repostaje. Después, se ha verificado que el almacenamiento, el cual permite dispensar hidrógeno en un vehículo en pocos minutos, sea el correcto para, por último, documentar el funcionamiento con todas las medidas de seguridad pertinentes.